1 Almacenamiento: Para mantener y conservar una etiqueta adhesiva es importante tener en cuenta las condiciones de almacenamiento:
No retire los rollos del empaque original hasta el momento en que los va a imprimir ó pegar, porque los cambios en la humedad relativa pueden ocasionar perdida o incremento de la tensión, deterioro en el core interno y hasta pérdida de la alineación en el rollo.
Almacenar en un lugar seco y fresco, con una Temperatura entre 17 °C- 32 °C mantener el material alejado de fuentes de calor e ignición o la luz directa del sol.
Cuando use parcialmente un rollo, regrese el sobrante a su empaque original.
Rollos de diferente diámetro exterior deben ser apilados en columnas independientes.
Apoyar los rollos sobre superficies planas, en pilas no mayores a 1 metro de altura.
No apoyar los rollos de costado (el eje del core debe quedar perpendicular respecto al piso), así se evitará su deformación.
2 Evitar el contacto con el adhesivo: Es importante tener en cuenta que la grasitud de la piel puede interferir con la capacidad de adhesión de las etiquetas. Cuando se realiza un dispensado manual se deben lavar las manos antes de trabajar, evitar usar humectantes antes de manipular las etiquetas y evitar mucho contacto con el adhesivo. Las temperaturas cercanas a cero pueden hacer que los adhesivos se endurezcan tanto que no se adhieran.
3 Reconocer la Superficie y limpiar polvo, agua, grasa ó desmoldante: Los adhesivos se adhieren a los sustratos y superficies cuando están libres de polvo y suciedad. Limpie las superficies y asegúrese de que no queden líquidos ni residuos. Es ideal que la superficie sea plana para mejor adherencia. Si la superficie es convexa la etiqueta debe estar adherida completamente al frasco sin que quede alguna parte de ella sin una base. Es importante generar presión sobre la etiqueta para mejor adhesión.
4. Reposicionar: Cuando se pega una etiqueta; si el material es una pelicula plástica se puede retirar de manera inmediata y volver a acomodarla en la posición que deba ser. Pero si el material es transferencia y esmaltado no es recomendable retirar la etiqueta porque se puede dañar.
5. Validación del adhesivo: Los adhesivos adquieren fuerza con el tiempo, por eso es recomendable validar 24 horas después de pegada la etiqueta.